lunes, 6 de diciembre de 2010

Robot enfermera llega a Japón

“Robot para el organismo de asistencia interactiva”, que ayuda a levantar a los pacientes de hasta 61kg, fuera de sus camas y sillas de ruedas.
Al ver en el video, como el robot actúa con el paciente, llegue a la conclusión, de que definitivamente no dejaría que RIBA me atienda. Sin embargo muchos afirmas que los hospitales necesitan de la ayuda de los robots para la cirugía, para los diagnósticos, para las terapias y  para llevar a los pacientes de un lugar a otro.
El robot tiene la forma de un oso regordete y tiene un peso de 180 kg, fabricado en piel suave de espuma de uretano de peso ligero,  se integra con sensores táctiles, y los brazos flexibles para facilitar el levantamiento de los pacientes.
Equipada con ruedas omni-direccional para facilitar su movilidad en todas partes, el robot inteligente puede reconocer rostros y las voces, y la parte superior de la misma, también puede responder a los comandos de voz. El robot sin duda traerá un poco de diversión en los hospitales de Japón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario